|
Foros Esta página se mantiene gracias a las aportaciones de algunos de sus usuarios y la ayuda de JARRITUS, Alcalde Sainz de Baranda, 32 - Madrid
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gárgola
|
Publicado: Sun Feb 07, 2010 2:10 pm Asunto: TRECE DE ENERO |
|
|
Desde hacía quince años que repetía el mismo ritual, cada trece de enero. Desde buena mañana se arreglaba primorosamente. Perfectamente rasurado y dejando a su paso, un aroma a loción de afeitar que inundaba toda la habitación. Elegía una camisa de seda que combinaba con su traje color azul petróleo. Por el bolsillo de la chaqueta, asomaba un pañuelo a juego con su corbata, doblado de manera que sólo sobresalían tres puntas. En el ojal, un pequeño capullo de rosa blanca, que él mismo cortaba de los rosales que ella plantó hacía más de dos décadas. Antes de salir, se ajustaba la pasmina al cuello, se colocaba el abrigo de paño y como último remate, su sombrero de fieltro. Se daba el último vistazo en el espejo del recibidor. Cuando este le daba el beneplácito, iniciaba la marcha.
Un trece de enero de hacía medio siglo, la besó por primera vez. Un beso largo y cálido que le quitó la escarcha del corazón para siempre. Por ser el primero y por ser el de la entrega incondicional. Vendrían miles después, pero nunca como ese primero. Sabía a vino joven, a promesa, a esperanza. El recuerdo de ese beso fue su escudo cuando las circunstancias de la vida venían de nalgas y le provocaban tristezas, angustias o desilusiones. Era su talismán, su Shangri - La donde refugiarse cuando venían mal dadas.
Inició la marcha. La mañana era fría pero soleada. Las puertas del cementerio no se abrían hasta las diez, tal y como anunciaba el tablón de horarios de la puerta. Pero él llegaba siempre después de esa hora.
Fermín, el portero – sepulturero del pequeño cementerio le saludó con la mano. Conocía a casi todos los visitantes de él, pero el anciano bien vestido sólo venía por esas fechas.
Llegó a la tumba de su amada y se entretuvo un rato en quitar la hojarasca. Limpio el mármol, se sentó en el borde. Volvió a leer el epitafio que mandó esculpir:
AURORA, AMADA POR HOY Y POR SIEMPRE
(1931 – 1995)
Abrió la pequeña bolsa que traía y sacó de ella dos copas de finísimo cristal tallado. Después, sacó la botella de cava. Ese que a ella tanto le gustaba y con el que habían celebrado todas las cosas buenas que les había ocurrido durante su vida en común. Su primer amanecer tras el amor, los hijos, el trabajo, los nietos…
Descorchó la botella y el pequeño ¡plop! que hizo el corcho al salir, asustó a algunos gorriones que se refugiaban entre los cipreses.
Sirvió dos copas, brindó con ella y como cada trece de enero, dejó la copa de su amada burbujeando sobre la lápida, con una pequeña nota y una rosa roja en el pie.
El sepulturero leyó la nota y sólo ponía un Te Quiero.
Ese otoño, el viejo murió. Lo enterraron junto a la que fue su única compañera en esa vida.
Llegó un nuevo enero y a Fermín le llamó la atención el hecho curioso que ocurría en aquella tumba. Un pequeño rosal creció a la vera de esta. Pero si eso era ya extraño, más extraordinario era lo que pasó ese trece de enero. El pequeño arbusto floreció dando rosas rojas, cuyo aroma, envolvió todo el camposanto.
http://espumaspain.spaces.live.com/ |
|
|
 |
HARPITO

|
Publicado: Thu Feb 18, 2010 4:21 pm Asunto: |
|
|
No quiero dejar pasar decir, que me encantó.
Gracias por compartirlo.
Saludos
HARPITO _________________ La risa es la mejor medicina para todos los males, que no tiene efectos secundarios. jajajaja |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Sat Feb 20, 2010 1:04 pm Asunto: respuesta |
|
|
| Nada,Harpito. Muy amable tu comentario. Espero seguir compartiendo con vosotros algunas cosillas de las que escribo.Un beso |
|
|
 |
HERMANN
|
Publicado: Wed Feb 24, 2010 9:57 pm Asunto: |
|
|
Muy bonito. Es como si ya lo hubiera leído en otros sitios: ausencia, melancolía... las flores, etc.
Un saludo. _________________ http://suicidioyliteratura.blogspot.com/ |
|
|
 |
tai
|
Publicado: Fri Feb 26, 2010 3:07 am Asunto: |
|
|
| ... Ay! Se me había escapado esto. Pues... coincido con algún lector, este escrito me parece haberlo leído en alguna otra parte... tal vez en una vida anterior... Tá lindo. |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Mon Mar 01, 2010 7:30 pm Asunto: |
|
|
Me alegro que os guste, Hermman y ai. No sé si se habrá escrito alguna vez, pero se me ocurrió así. Puede ser que sea un caso que ocurra muchas veces, el echar de menos a la persona amada.
Un saludo |
|
|
 |
ELDAN
Registrado: 16 May 2005 Mensajes: 263 Ubicación: Por cualquier sitio
|
Publicado: Tue Apr 13, 2010 8:04 pm Asunto: |
|
|
Tierno y nostálgico a la vez.
Muy bonito, Gargola. Le había leído hace tiempo, lo que pasa es que la pereza, a veces, no me deja comentar.
Salu2 |
|
|
 |
Olivia!
|
Publicado: Thu Apr 15, 2010 8:03 pm Asunto: Suena... |
|
|
Tan de verdad, Gárgola... que da un poco mas que vehemencia pasar por "estas losas tan frias, a mi no me agradan, al menos que sea el cementerio de "greatgrandpa y aun asi me da cosa... con tantos conocidos y "abuelos y familia que han amontonado juntos como si fuese "un album de coleccion.... muy triste el "rollo que nos montamos los humanos que deberiamos de ser mas que civilizadamente, personas... pero que muy triste y tan frio o peor como puede ser , un blanco hospital... para lapidarse antes de hora.... horrible. Aunque tu lo hiciste genial y hasta casi te creo con tu trece tan exacto.
La Paz este Contigo....
Y con tu Espiritu.
Te Rogamos, Señor.
Amen,
Oli!! |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Sat Apr 17, 2010 9:00 am Asunto: respuesta |
|
|
Es cierto, Olivia, que los cementerios "industriales" que tenemos en las grandes ciudades, son muy patéticos. Apretujados toda la familia esperando la resurección de los cuerpos. Una lata, la verdad. Por eso prefiero los pequeños cementerios de pueblo, con tumbas casi olvidadas o bien, la incineración. Esta última es, cómo diría, como más... liviana.
Bueno, sólo agradecerte a Eldan y a ti vuestros comentarios.
Un beso y hasta la próxima. |
|
|
 |
Darlington -

|
Publicado: Mon Apr 19, 2010 2:53 pm Asunto: |
|
|
No lo había leído. Conforme fluyeron las palabras en mi mente, fui entendiéndote.
Creo que debes revisar un poco la Gramática, aunque eso da igual porque yo lo hago mucho peor que tú, y aquí estoy, asi que...
Me ha gustado mucho tu relato, pero, en mi opinión, observo un error: para entenderlo bien me lo he tenido que leer dos veces. Lo dicho no le quita un ápice de mérito, pero cuando un relato me lo tengo que leer dos veces de forma rápida es porque:
1.- Mi mujer me llama para que me acueste con ella.
2.- Mi madre (72 años) me dice que me ponga el pijama.
3.- Juega mi equipo contra el Real Madrid.
4.- Pienso en cómo aterrizar un avión cuando se le paran los dos motores.
Todo lo dicho anteriormente es mentira, salvo que me he pasado unos minutos encantadores leyéndote (no te aplico lo del peloteo forero porque no es el caso).
Un abrazo, gárgola.
 |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Mon Apr 19, 2010 5:06 pm Asunto: respuesta |
|
|
No haga esperar a tu mujer por un relato, Darlington. Como dicen un mi pueblo, a la taula i al llit, al primer crid
Revisaré para la próxima la gramática.
Besos. |
|
|
 |
rojo
|
Publicado: Mon Apr 19, 2010 10:14 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor de revisar la gramátia es que siempre se puede revisar. Siempre habrá tiempo para revisarla. Anora que esta editado como mensaje tambien se puede....
El contenido emociona y por eso debo felicitar a gargola. Un beso largo y cálido que le quitó la escarcha del corazón para siempre Cuanta belleza en tan pocas palabras. ¡Que otro arte puede desvelar con tanta armonia lo que nos sucede por dentro y por fuera sin que seamos conscientes! Yo creo que ninguno.
Enhorabuen otra vez, Gargola. Sigue deleitandonos |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Wed Apr 21, 2010 7:54 pm Asunto: respuesta |
|
|
| Rojo, un beso. En serio que tu comentario me ha sonrojado. Muchas gracias y muy amable por tan buenas palabras. |
|
|
 |
rojo
|
Publicado: Thu Apr 22, 2010 10:13 pm Asunto: |
|
|
| Gargola. La palabra adecuada pone el brillo al contenido. Sigue escribieno así, te lo agradeceré.... |
|
|
 |
gárgola
|
Publicado: Tue May 04, 2010 4:48 pm Asunto: respuesta |
|
|
| Nada Rojo, lo intentaremos... Un beso |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|